ÁREAS DE PRÁCTICA

Comprometemos personas e ideas para ayudar a nuestros clientes

Somos una firma altamente especializada en derecho laboral y ofrecemos una amplia gama de servicios legales a nuestros clientes nacionales e internacionales. Las empresas necesitan el asesoramiento de abogados experimentados, que entiendan los puntos importantes y puedan identificar soluciones adecuadas.

Derecho Laboral

Asesoramos y representamos a nuestros clientes sobre todos los asuntos que afectan la relación laboral, incluido el reclutamiento, la contratación, la retención, la disciplina y el despido. Nuestro asesoramiento práctico diario está orientado a ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos operativos y de recursos humanos, al tiempo que reduce el potencial de disputas y juicios. También tenemos una amplia experiencia litigando disputas en material laboral ante tribunales, así como en instancia administrativa frente a los entes reguladores.

Litigio Laboral

A pesar de sus mejores esfuerzos, los empleadores a menudo se encuentran en el blanco de demandas relacionadas con el empleo. Representamos a empleadores ante instancias administrativas y judiciales, lo que incluye realizar investigaciones y preparar declaraciones de posición o ayudar a los clientes a hacerlo. Además, nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la defensa de empleadores en litigios individuales y complejos, incluidas acciones colectivas y litigios multijurisdiccionales.

Derecho Migratorio

Nuestros abogados de inmigración tienen un amplio historial en satisfacer las necesidades de los clientes que contratan o transfieren empleados extranjeros. Nos dedicamos a asesorar a los clientes sobre la contratación o transferencia de empleados extranjeros. Brindamos una gama completa de servicios a los clientes, que incluyen: Asesoramiento en materia de legislación laboral y de inmigración para la puesta en marcha de nuevas empresas; gestión de inmigración de volumen; visas de trabajo temporal; residencia permanente; ciudadanía y naturalización; servicios de visas internacionales, revalidación de visas y permisos de reingreso; consultar con especialistas en impuestos y beneficios para empleados sobre cuestiones relacionadas con los expatriados; y recursos administrativos y litigios.

Privacidad y Protección de datos en materia laboral

Contamos con un amplio conocimiento sobre los problemas importantes que enfrentan los empleadores relacionados con la privacidad y protección de datos tanto de sus empleados, como de sus colaboradores, socios estratégicos y clientes. 

Identificamos los riesgos de violación de datos o uso indebido de datos, ya sea por mala conducta intencional, negligencia de los empleados o violación de proveedores.

Acompañamos a los empleadores en: 

  • Asesorarlos sobre la ley de privacidad y protección de datos personales relacionada con las redes sociales, el seguimiento de la ubicación y el control de los empleados.

  • Reduzca el riesgo de una brecha de seguridad en el lugar de trabajo y responda de manera adecuada cuando se produzca.

  • Asesorar a las empresas sobre el uso legal de la verificación de antecedentes con fines laborales.

  • Desarrolle políticas apropiadas para traer su propio dispositivo.

  • Asesorar a las empresas sobre las mejores prácticas para proteger sus valiosos secretos comerciales contra la apropiación indebida.

  • Asesorar a los empleadores sobre el cumplimiento de las leyes de privacidad relacionadas con la información médica privada de los empleados.

  • Satisfacer los requisitos de protección de datos internacionales para garantizar la recopilación, el uso y la transferencia legales de información sobre empleados en el extranjero.

  • Elaborar políticas de pruebas de drogas y alcohol.
     

Auditoría Tecnológica Laboral

La auditoría laboral es un ejercicio que se debe llevar a cabo a efecto de verificar si en el centro de trabajo se cumple con las determinaciones que ordenan las disposiciones laborales y de seguridad social respectivas que son demasiadas y en algunos casos es muy complicado efectuarlas.

Sin embargo, también consideramos dentro de la auditoría todas las áreas de la empresa y las herramientas tecnológicas que estas tienen, con el objetivo de prevenir riesgos de fuga de información y laborales.

Covid-19 solución de controversias y litigios

A raíz de la pandemia de COVID-19, los empleadores se han enfrentado a una avalancha de desafíos, se han visto obligados a analizar e implementar nuevas leyes, así como a lidiar con los desafíos comerciales resultantes de cierres ordenados por el gobierno, y cambios rápidos en el entorno empresarial. Una ola de litigios por COVID-19 es el próximo obstáculo que probablemente enfrentarán los empleadores en relación con la pandemia en curso.

En el campo de COVID-19 en constante evolución, brindamos a nuestros clientes un análisis de vanguardia de los últimos cambios, ya sea en técnicas para prevenir litigios o estrategias de defensa de litigios.

Realizamos un seguimiento de las presentaciones de litigios de COVID-19 y compilamos la información en función de las áreas temáticas relacionadas con temas laborales. 

Nuestros litigantes tienen experiencia sustancial en el manejo de casos laborales complejos, incluidas acciones colectivas. Nuestros abogados han estado asesorando a los empleadores sobre los posibles pasos que pueden tomar ahora para mitigar los riesgos de estar involucrados en una demanda colectiva.

Seguridad y salud en el trabajo

Hoy más que nunca, las empresas deben estar más atentas en lo que respecta a la seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Necesitan abogados que puedan ayudar a prevenir condiciones inseguras, pero que también estén cerca si surgen inspecciones, se toman medidas de cumplimiento u ocurren catástrofes.

Brindamos orientación práctica para que pueda desarrollar y mantener programas eficaces de gestión de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Desde cumplimiento de seguridad y prevención de accidentes hasta respuesta a catástrofes y asuntos de salud y seguridad.

Consultoría Laboral

Tenemos una amplia experiencia en un amplio espectro de problemas que afectan a los empleadores, lo que nos permite asesorar a nuestros clientes en áreas tales como contratación, verificación de antecedentes, asuntos regulatorios, despidos individuales y colectivos, temas de discriminación, discapacitados, negociaciones colectivas, licencias, capacitación al trabajador, seguridad y salud en el trabajo, secretos comerciales, uso de la tecnología en el lugar de trabajo, entre otros.

Diseño de Políticas

Diseñamos políticas y prácticas que minimizan el riesgo de reclamos exitosos de discriminación, violaciones de la igualdad salarial, incumplimientos de contratos laborales y despidos injustificados o por represalias. Entre otras cosas, ayudamos a los clientes a desarrollar: políticas de redes sociales y comunicaciones electrónicas; políticas de licencia; políticas contra el acoso y procedimientos de quejas; políticas de violencia en el lugar de trabajo; políticas de lactancia; y políticas de pruebas de alcohol y drogas. Además, evaluamos las vulnerabilidades de los empleadores a través de auditorías de personal, revisiones de políticas o manuales de personal y capacitación gerencial. Combinamos el tipo de orientación práctica que uno suele asociar con abogados experimentados de recursos humanos con el asesoramiento legal necesario para minimizar los riesgos legales en el entorno litigioso actual.

Relaciones Laborales

Brindamos asesoría en relaciones laborales a clientes sindicalizados y no sindicalizados. A medida que los sindicatos se han vuelto más estratégicos y agresivos en su enfoque de las actividades de organización, asesoramos a los empleadores en relación con la negociación colectiva y las campañas de organización sindical. Representamos y asesoramos a los empleadores en todas las fases de las relaciones laborales. La firma también asesora a los clientes sindicalizados y sin sindicato sobre el impacto de las fusiones, adquisiciones y reestructuraciones y ayuda a los clientes a realizar la debida diligencia en cuestiones laborales y laborales.

Para los empleadores sin sindicato, nosotros:

  • Desarrollamos estrategias efectivas y legales para mantener relaciones positivas con los empleados;

  • realizamos capacitaciones para todos los niveles gerenciales sobre sus roles y responsabilidades en liderazgo y cumplimiento legal.

Para los empleadores con empleados sindicalizados, nosotros:

  • Asesoramos sobre estrategias de negociación colectiva y cuestiones de administración de contratos;

  • representamos a clientes en negociaciones, casos de quejas y arbitrajes, cargos por prácticas laborales injustas, huelgas, mandatos judiciales y otros litigios. 

Secretos empresariales y comerciales

Contamos con una amplia experiencia relacionada con la competencia desleal y la protección de los secretos comerciales, y cómo estas leyes dan forma a la conducta comercial de las empresas con las que actualmente realizan negocios, o tienen la intención de hacerlo.

Nuestros abogados con frecuencia litigan solicitudes de medidas cautelares emergentes para detener la apropiación indebida de secretos comerciales, obtener la devolución de datos corporativos robados y asegurar medidas cautelares temporales y permanentes para proteger lo que a menudo es el activo más preciado de su negocio.

Implementamos: 

  • acuerdos de no competencia

  • acuerdos de confidencialidad

  • acuerdos de no divulgación

  • acuerdos de no contratación

  • acuerdos ejecutivos

Para los empleadores sin sindicato, nosotros:

  • Desarrollamos estrategias efectivas y legales para mantener relaciones positivas con los empleados;

  • realizamos capacitaciones para todos los niveles gerenciales sobre sus roles y responsabilidades en liderazgo y cumplimiento legal.

Para los empleadores con empleados sindicalizados, nosotros:

  • Asesoramos sobre estrategias de negociación colectiva y cuestiones de administración de contratos;

  • representamos a clientes en negociaciones, casos de quejas y arbitrajes, cargos por prácticas laborales injustas, huelgas, mandatos judiciales y otros litigios. 

Diversidad e Inclusión

 

Creemos que los programas de diversidad e inclusión son más que algo que los empleadores necesitan para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias.

La diversidad incorpora tolerancia, aceptación y respeto para atraer talento y mantener una fuerza laboral feliz y productiva. 

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en ayudar a las empresas a afrontar los desafíos de adoptar e implementar programas e iniciativas de diversidad e inclusión, al tiempo que garantizan el pleno cumplimiento de las leyes laborales y laborales aplicables.