info@gmsabogados.org
Avda. Presidente Kennedy Lateral N°5.488, Torre Norte, Oficina N° 1.306, Vitacura, Santiago, Chile

Fallow us

https://gmsabogados.org/wp-content/uploads/2020/07/perfil_jesus-160x160.jpg

Jesús de la Corte

+562 2754 4252

El señor De La Corte es consultor internacional en Políticas Públicas para el Desarrollo Local, la Innovación y el Emprendimiento, desarrollándolo desde la compañía Management & Research (M&R); además a título individual, siendo asesor internacional del Gobierno de Panamá (SENACYT), colaborador habitual del TEC de Monterrey (México) o de la Red SBDC de la Universidad de Texas San Antonio (USA) entre otros. Además, evaluador internacional de proyectos de Emprendimiento e Innovación y consultor BID. A nivel empresarial, experto en Estrategias de RRHH e Internacionalización, Innovación Aplicada y Responsabilidad Social. Firmante de la Declaración de Panamá de Naciones Unidas, además de miembro permanente de la Cátedra Iberoamericana de Responsabilidad Social y Desarrollo Humano, iniciativa ínter universitaria ONU-PNUD, formando parte del Comité Ejecutivo. Miembro de distintos grupos de investigación entre los que destacan el Grupo Interuniversitario Nacional “La Gestión Socialmente Responsable de la Crisis”. Además, es Miembro del Panel de Expertos para la valoración de Estrategias de Turismo del Grupo de Investigación GEIDETUR. Consultor homologado para la implantación de SGE21 de FORÉTICA. Profesor permanente del Título Oficial en Psicología de las Organizaciones y el Trabajo de la Universidad de Sevilla; del Máster de Género de la Universidad Pablo Olavide, del Programa de Liderazgo de PNUD “Amartya Senn: 100 jóvenes por la ética para el Desarrollo”, además de profesor invitado y colaborador de distintas universidades en España, México, Argentina, Perú, Chile, Panamá y Estados Unidos, entre otros países. Conferencista habitual y autor de diferentes obras, siendo las últimas participaciones en la de “Responsabilidad Social y Derechos Humanos” de la Universidad de Costa Rica, o en el de “Avances en Educación de Responsabilidad y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica” de la Universidad de Concepción (Chile), entre otros.

Abogado – Consultor especializado en Empresas, Derechos Humanos, Organismos Internacionales y Derecho Laboral Internacional

Licenciado en Derecho de la Universidad de Huelva – Máster, Teorías del Derecho y la Democracia: Multiculturalidad y Derechos Humanos, Universidad Internacional de Andalucía – Máster, Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Sevilla – Master, Programa PNUD-AECID de Formador de Formadores RSE, Universidad de Buenos Aires – Diplomado, Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Tecnológico de Monterey – Doctor en Derecho Universidad Huelva.

Top
en_GB
es_CL en_GB